La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), a través del Programa Urbano, con el apoyo de CAFOD y DKA Austria, invita a organizaciones de pueblos indígenas a postular casos y candidatos/as para ser participantes del: X Curso Nacional de Formación e Intervención Estratégica en Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (FIEDESCA).
El curso se desarrollará en tres modalidades: a distancia, virtual y presencial

A DISTANCIA

Del 30 de noviembre al 9 de diciembre

CURSO VIRTUAL

Los días miércoles 2, viernes 4 y lunes 7 de diciembre

CURSO PRESENCIAL

Se realizará del 10 al 12 de diciembre en la ciudad de Sucre

Objetivos del curso
Fortalecer a las organizaciones de pueblos indígenas urbano-rurales, de Bolivia en sus capacidades técnico-jurídicas y políticas para la exigibilidad de sus derechos bajo el enfoque de litigio estratégico.

Objetivos específicos:

  • Profundizar el estudio en el sistema de protección del ámbito nacional, interamericano e internacional sobre los derechos de los pueblos indígenas.
  • Capacitar en el manejo de herramientas de exigibilidad en litigio estratégico.
  • Intercambiar experiencias relevantes de exigibilidad de los derechos de pueblos indígenas encaminadas por la vía de litigio estratégico.
  • Concientizar sobre la importancia y la práctica de litigio estratégico con enfoque en derechos humanos, interdisciplinariedad y justicia de género.
  • Promover la articulación y/o fortalecimiento de una instancia nacional o regional de organizaciones indígenas con el fin de sumar sinergias en procesos de exigibilidad de sus derechos.
  • Construir colectivamente estrategias de exigibilidad de derechos de pueblos indígenas con enfoque en litigio estratégico.
Mayores informes:

Programa Urbano
Cel. 78930212, Alfredo Cahuaya
Cel. 79579319, Belén Mendoza

E-mail:
programaurbano@redunitas.org
cahuaya.q@gmail.com

 

UNITAS– La Paz – Bolivia

Calle Luis Crespo Nº 2532, Sopocachi, La Paz – Bolivia.

Telf. 2417218 ‐ 2420512 Fax. 2420457

Página Web:

www.redunitas.org