Líneas de acción

 

Profundizar la coordinación estratégica y ampliar la coordinación programática y operativa al conjunto de sus asociadas, que se habrán fortalecido institucionalmente y logrado sostenibilidad en su rol como IPDs, cualificando sus acciones y propuestas en un marco de eficiencia, eficacia e impacto en el entorno social y político.

Contribuir efectivamente a la participación organizada de los movimientos sociales y organizaciones populares en los niveles de poder y decisión de los procesos de desarrollo local, regional, nacional y global, orientados a sentar las bases para el mejoramiento integral de sus condiciones de vida.

Impulsar la coordinación de las Instituciones Privadas de Desarrollo y de sus redes nacionales, departamentales o regionales para que, como parte de la sociedad civil, se constituyan en interlocutores con el Estado y con las organizaciones de la cooperación internacional, sin que ello signifique asumir una representación que no les corresponde.

Buscar que las políticas públicas incorporen contenidos y prácticas de las propuestas de desarrollo formuladas por las instituciones asociadas.

Buscar que las políticas de cooperación al desarrollo sean definidas en Bolivia, en el marco de la autonomía y soberanía del país, y en espacios de concertación con los actores nacionales.

Establecer las alianzas necesarias con las organizaciones populares y otras instituciones de la sociedad civil para promover la existencia de un marco normativo adecuado que defienda y fortalezca el trabajo de las IPDs y cree condiciones favorables para el financiamiento sostenido de sus programas y proyectos.