OBJETIVO general

 

El Programa NINA, a través de sus actividades de formación política y de liderazgo, busca contribuir en la consolidación de la capacidad de propuesta e incidencia del Movimiento Indígena Originario Campesino en el proceso de reforma institucional del Estado y el establecimiento de políticas públicas incluyentes. La participación de nuevos actores está dirigida a la construcción democrática de una sociedad equilibrada, con justicia social y oportunidades para todas y todos.

OBJETIVOs especificos
  • El Programa NINA está enfocado en proporcionar a los dirigentes del movimiento Indígena Originario Campesino instrumentos de análisis de la realidad y competencias específicas para asumir responsabilidades en sus organizaciones y como representantes en sus municipios, gobiernos departamentales y parlamento nacional.
  • Entre los propósitos institucionales de NINA también están el fortalecimiento de la gestión, la acción conjunta y la capacidad de propuesta e incidencia de las organizaciones propiciadas por el intercambio de experiencias e información, la reflexión, el análisis crítico y el debate entre dirigentes y líderes provenientes de distintas regiones del país.
El Programa NINA se forma para constituirse en una herramienta e instrumento de las organizaciones campesina indígena originarias para los procesos de formación y capacitación de sus dirigentes, hombres y mujeres, de niveles municipales y nacionales, y poder así cualificar sus funciones, fortalecer sus organizaciones y tener la capacidad de generar propuestas para incidir en políticas públicas que beneficien a su sector.