PROGRAMA NINA

El programa NINA es un espacio de formación política y social, de aprendizaje colectivo, en el ámbito alternativo y no formal, dirigido a hombres y mujeres dirigentes y líderes de organizaciones Indígena Originaria Campesinas (IOC) de Bolivia.

El vocablo NINA es una palabra que en quechua y aymara significa FUEGO. Historica y culturalmente, los indígenas originarios campesinos (IOC) lo asumen como un símbolo presente y latente: "EL FUEGO QUE NO SE APAGARÁ NUNCA"

Desde hace 25 años, el Programa NINA trabaja en el fortalecimiento de las organizaciones sociales, acompañando las preocupaciones y demandas del movimiento Indígena Originario Campesino, aportando a su solución mediante la formación y generación de propuestas en proceso para la incidencia en políticas públicas.

El sujeto social de la acción del Programa NINA son las organizaciones indígena originaria campesinas – IOC de los niveles nacional, departamental, regional, provincial y municipal.

Publicaciones

Las publicaciones del Programa NINA pueden ser descargadas en formato PDF

Ingresar
Incidencia
Publicaciónes y materiales impresos sobre acciones del Programa NINA con incidencia polìtica a nivel nacional, regional y local
Ingresar
Indigena Originario Campesinos
Publicaciones, resoluciones, notas resolutivas y materiales diversos del accionar de las organizaciones indigena originario campesinos de Bolivia.
Ingresar
Legislacion
Presentación de la CPE y las leyes vigentes y aprobadas por el Estado Plurinacional de Bolivia y también los proyectos de ley en debate vinculados a los derechos de los bolivianos.
Ingresar
Multimedia
Archivos fotográficos, videos y audios relacionados a las actividades del Programa NINA y su vinculo con el movimiento IOC (Pueden descargarse, reproducirse mencionando la fuente y derechos de autor)
Ingresar
sabado 12 de diciembre de 2015
IX FORO DE ORGANIZACIONES SOCIALES - BOLIVIA
Los días 12 y 13 de diciembre alrededor de 400 personas provenientes de todo el país y pertenecientes a organizaciones rurales y urbanas, campesinas, indígenas, originarias, de mujeres, de jóvenes, obreras, mineras, personas con discapacidad, sindicatos, fabriles, juntas vecinales y barriales, profesionales, estudiantes, comunidades afectadas por la minería y población en general para reflexionar en torno a tres grandes temáticas: a) Generación de recursos y orientación de la inversión pública pública; b) Democracia y entorno propicio para la acción de la sociedad civil; y c) Violencias en Bolivia. 
Seguir leyendo

---------------------------------------------

miercoles, 27 de enero de 2014
Pre Foro Regional de Organizaciones Sociales del Norte Amazónico
Diversas organizaciones rurales y urbanas de la Amazonía se reunieron en Riberalta, el 22 de agosto, con el fin de construir un diagnóstico de problemáticas y preocupaciones que den cuenta del funcionamiento o no del Estado Plurinacional... 
Seguir leyendo

---------------------------------------------

jueves, 21 de enero de 2014
UNASUR: ORGANIZACIONES SOCIALES CUESTIONAN EL SENTIDO Y EL IMPACTO DE LA INTEGRACIÓN SURAMERICANA
¿Qué es UNASUR?, ¿Cuál es la importancia de la IIRSA para la constitución de UNASUR?, ¿A qué intereses responde el Consejo de Infraestructura y Planificación COSIPLAN, dependiente de UNASUR?.....
Seguir leyendo

---------------------------------------------

CONTADOR DE

VISITAS

Contadores

Cursos