Cómo se rinde cuentas

IMPRIMIR TODO>>
Imprimir 
VER PDF >>

Concluida la ejecución del proyecto, es necesario preparar y presentar dos Informes: uno narrativo y otro financiero.

El Informe narrativo describe las actividades realizadas en la ejecución del proyecto, la participación de los miembros de la organización y los resultados obtenidos. Es conveniente incluir fotografías, cuando sea posible y otros anexos que la organización crea conveniente.

El Informe financiero presenta el detalle de los gastos realizados, comparado con el presupuesto del proyecto. El informe debe estar acompañado de las facturas y comprobantes originales de los gastos realizados, emitidas a nombre de la organización.
No se puede rendir cuentas de gastos no presupuestos en el proyecto. Para realizar cambios en el presupuesto, se requiere la autorización previa de unitas. Esta autorización se otorga por escrito.

Los recursos que no han sido utilizados o no están suficientemente justificados (mediante facturas o comprobantes de pago) deben ser devueltos. La devolución se hace depositando los fondos sobrantes en la cuenta bancaria de unitas.

La presentación de ambos informes debe realizarse de acuerdo a las GUÍAS, que se encuentran en la GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS Y ELABORACIÓN DE INFORMES NARRATIVOS que puede descargarlo de las siguientes direcciones:

http://www.redunitas.org/Folleto_FPP_2015.pdf


http://www.redunitas.org/Folleto_FPP_2015.docx