OBJETIVO

El Foro Nacional de Organizaciones Sociales tiene como objetivo "promover el debate sobre el contenido y el sentido transformador del cambio demandado históricamente por las organizaciones sociales urbanas y rurales de Bolivia, para articular esfuerzos de participación e incidencia nacional".

  • Reflexionar acerca del rol que tienen las organizaciones sociales en el desarrollo del país y los mecanismos de participación social con los que se cuentan para contribuir en la construcción del Estado Plurinacional.
  • Evaluar la aplicación de políticas públicas y sus efectos, reflexionar y proponer rutas críticas en los ámbitos socioeconómicos, políticos y culturales para garantizar la protección de derechos de la población boliviana que vive en situación de pobreza y desigualdad.
  • Reflexionar sobre la democracia y el ejercicio de derechos en Bolivia en el marco de la aplicación de la constitución política del estado, la normativa y las políticas actuales.
  • Intercambiar experiencias de las organizaciones sociales urbanas y rurales para avanzar en la construcción de visiones conjuntas (campo-ciudad) y en la articulación de agendas asumiendo retos que fortalezcan la capacidad organizativa de la sociedad civil y la democracia participativa.
 
REALIZADOS POR REALIZAR