Invitación al:

VIII Foro Nacional de Organizaciones Sociales

"Estado Plurinacional de Bolivia: ¿Realidad o ficción política?"

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social-UNITAS, el Programa Urbano, el Programa Equidad para el Desarrollo, el Programa NINA y la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático tienen el agrado de invitarles a participar en el VIII Foro Nacional de Organizaciones Sociales, espacio plural en visiones, contenidos y participantes que forma parte de un proceso mayor iniciado el año 2007.

Este año el Foro Nacional de Organizaciones Sociales "Estado Plurinacional de Bolivia: ¿Realidad o ficción política?" tendrá lugar en Cochabamba, el 18 y 19 de octubre de 2014, donde participarán organizaciones sociales urbanas y rurales, instituciones asociadas a UNITAS y sus programas, quienes reflexionarán y evaluarán las políticas económicas, sociales y culturales, y analizarán las políticas de democracia, participación ciudadana y derechos desde la perspectiva de las demandas y necesidades de la población.

El intercambio de ideas y experiencias, así como las conclusiones que emerjan para alimentar una agenda común, permitirán también fortalecer la articulación urbano-rural y potenciar la acción organizada frente a los desafíos del contexto actual.

En ese sentido, estamos seguros de que su participación enriquecerá el debate, junto con otros/as representantes de organizaciones sociales urbanas y rurales que han comprometido su participación.

En éste espacio encontrarán mayor información sobre el VIII Foro.

 

Descargue la Ficha de Registro

También puede descargar desde éste link: http://goo.gl/ONJYwe

Luego de llenar todos los datos de la persona que participará en representación de su organización, envíela a:

E-mail: unitas@redunitas.org

Fax de UNITAS: 2420457

Las 23 instituciones que conforman UNITAS, agradecen su presencia.

 

OBJETIVO DEL FORO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES

El Foro Nacional de Organizaciones Sociales tiene como objetivo "promover el debate sobre el contenido y el sentido transformador del cambio demandado históricamente por las organizaciones sociales urbanas y rurales de Bolivia, para articular esfuerzos de participación e incidencia nacional".

  • Reflexionar acerca del rol que tienen las organizaciones sociales en el desarrollo del país y los mecanismos de participación social con los que se cuentan para contribuir en la construcción del Estado Plurinacional.
  • Evaluar la aplicación de políticas públicas y sus efectos, reflexionar y proponer rutas críticas en los ámbitos socioeconómicos, políticos y culturales para garantizar la protección de derechos de la población boliviana que vive en situación de pobreza y desigualdad.
  • Reflexionar sobre la democracia y el ejercicio de derechos en Bolivia en el marco de la aplicación de la constitución política del estado, la normativa y las políticas actuales.
  • Intercambiar experiencias de las organizaciones sociales urbanas y rurales para avanzar en la construcción de visiones conjuntas (campo-ciudad) y en la articulación de agendas asumiendo retos que fortalezcan la capacidad organizativa de la sociedad civil y la democracia participativa.
 

Lugar y fecha: Cochabamba, 18 y 19 de octubre de 2014

Horario: Primer día (Sábado): 08:30-18:30. Segundo día (Domingo): 08:30-15:00

Dirección: Coliseo del Instituto Americano Av. América entre Av. Julio Rodríguez y Pantaleón Dalence y Ciclo Vía s/n, Queru Queru-Cochabamba.

Clic aquí para ver en Google Maps

 

 
En el marco del VIII Foro Nacional de Organizaciones Sociales, se están desarrollando Pre Foros en las distintas ciudades de Bolivia
PRE FOROS REALIZADOS PRE FOROS POR REALIZAR
 
Chuquisaca
A realizar el 7 de octubre de
2014