Inicio Novedades Casos y Estudios Recepción de casos Contactos
Octubre 2014
 
Video con las diferentes percepciones de las Organizaciones Sociales sobre ONG
 
El Salvador, Bolivia y Paraguay electos para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
 
Organizaciones indígenas de Bolivia denunciaron en la ONU irrespeto a derechos humanos
 
Posicionamiento respecto de la Iniciativa de la Ley de las Organizaciones No Gubernamentales para el Estado de Puebla
 
Asalto a la sede del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija
 
La Cancillería niega que Ley 351 y DS 1987 vulneren el libre culto
 
Las ONG son el corazón del trabajo de derechos humanos...
 
Publicación digital: "El derecho a reunirnos en paz: El Decreto 16 y las amenazas a la organización social en el Ecuador", elaborada por FUNDAMEDIOS
 
La preocupación por la Ley de ONG de Sudán del Sur en medio de la profunda crisis
 
 
Las ONG son el corazón del trabajo de derechos humanos...
Fecha: 06 de octubre de 2014
Fuente: http://www.ohchr.org

Traducido con Google Translate

Sección de la Sociedad Civil

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Las ONG son el corazón del trabajo de derechos humanos, HC dice

"Cuando hablamos de derechos humanos y pensamos en lo que son los fundamentos - lo que es el corazón - es claro que, la comunidad de ONG, debe ser el corazón", dijo Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein.

Zeid dijo que el trabajo realizado por muchos de los actores de la sociedad civil ha demostrado "valentía asombrosa," especialmente en un momento en la historia en los que parece que el derecho a existir como un ser humano está bajo asalto.

"Y ustedes que hacen la diferencia fundamental es", dijo. "Nosotros [la Oficina de Derechos Humanos de la ONU] continuaremos a unirse a usted y trabajar con usted como usted hace lo correcto: Ser amable siempre; ser valiente siempre; para defender esencialmente aquello que nos hace a todos ser humano.

"Zeid hizo estas declaraciones durante una reunión de ONG que tendrá lugar durante el 27 Consejo de Derechos Humanos. La reunión fue una oportunidad para que el Alto Comisionado para reunirse con más de 260 miembros de la comunidad de las ONG, por primera vez y escuchar algunos de sus comentarios.

Varios participantes expresaron su preocupación por la protección de los defensores de los derechos humanos, los derechos de los niños y fortalecer la participación de la sociedad civil en los mecanismos existentes de derechos humanos. Se le preguntó qué garantías podía dar para proteger a los defensores contra la violencia.

"No puedo garantizar la protección", dijo Zeid. "No se puede. Pero vamos a seguir para poner una buena pelea. Es como la física de Newton: la más efectiva es la comunidad de las ONG, más presión se siente. Se va a mostrar qué tan efectivo es usted.

"Zeid dijo que quería continuar con el" esfuerzo colectivo "que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha puesto en marcha con las ONG. Y aunque en términos reales del número de personas reales que trabajan en los temas puede ser pequeño, el impacto es fuerte, dijo. "El destino del planeta se basa en un pequeño número de personas así", dijo. "Usted es un sólo una pequeña fracción de la humanidad, y sin embargo lo hace mucho."

Ver versión originale en inglés en:

http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/HCMeetsNGOs.aspx#sthash.w5FHGaPh.dpuf

 
 

 
Secciones
 

Inicio

 
Novedades
 
Casos y Estudios
 
Marco legal y normativo
 
Recepción de casos
 
Contactos
 

unitas@redunitas.org

 
UNITAS