Inicio Novedades Casos y Estudios Recepción de casos Contactos
Junio 2017
 
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión presenta su Informe Anual 2016
 
Oficina de DDHH de la ONU dejará el país y monitoreará Bolivia desde Chile
 
Informe final del panel independiente para la elección de Comisionados y Comisionadas para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
 
Alto Comisionado lamenta cierre de su oficina de DDHH en Bolivia
 
Ministra: El Estado puede hacer labor de la OACNUDH
 

Racicot: “Que los abogados se miren en el espejo”

 
 
Ministra: El Estado puede hacer labor de la OACNUDH
Fecha: 7 de junio de 2017
Fuente: http://www.paginasiete.bo/

miércoles, 07 de junio de 2017Ministra: El Estado puede hacer labor de la OACNUDH

ANF / La Paz

La ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que ahora el Estado boliviano es "fuerte y sólido” en la protección de los derechos humanos individuales y colectivos para continuar con el trabajo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH).

La autoridad dijo que no conocía la posición del jefe de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad al Hussein, quien lamentó el retiro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia.

"Este Estado fuerte y sólido que plantea la defensa de los derechos individuales y colectivos puede seguir adelante y puede continuar el trabajo que inicialmente hizo el aporte del Alto Comisionado para los Derechos Humanos”, sostuvo la titular de Comunicación.

Destacó el trabajo de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, porque su presencia fue "crucial” cuando se inició -dijo- la "revolución” entre el 2006 y 2007, en una coyuntura compleja por la violación de los derechos humanos y el racismo.

"Al Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha cumplido una labor y tarea sustancial muy importante, en coyunturas de polarización política y racial con violación de derechos humanos”, sostuvo la autoridad.

 
 

 
Secciones
 

Inicio

 
Novedades
 
Casos y Estudios
 
Marco legal y normativo
 
Recepción de casos
 
Contactos
 

unitas@redunitas.org

 
UNITAS