Inicio Novedades Casos y Estudios Recepción de casos Contactos
Junio 2017
 
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión presenta su Informe Anual 2016
 
Oficina de DDHH de la ONU dejará el país y monitoreará Bolivia desde Chile
 
Informe final del panel independiente para la elección de Comisionados y Comisionadas para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
 
Alto Comisionado lamenta cierre de su oficina de DDHH en Bolivia
 
Ministra: El Estado puede hacer labor de la OACNUDH
 

Racicot: “Que los abogados se miren en el espejo”

 
 
Racicot: “Que los abogados se miren en el espejo”
Fecha: 7 de junio de 2017
Fuente: http://www.paginasiete.bo/

miércoles, 07 de junio de 2017Racicot: “Que los abogados se miren en el espejo” Archivo / Página Siete. El representante, Denis Racicot.

Archivo / Página Siete. El representante, Denis Racicot.

ERBOL / La Paz

El representante en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot, sugirió a los abogados bolivianos "mirarse en el espejo” para ver su rol como operadores de la justicia, en la actual situación de fracaso en la reforma judicial.

"Además de los jueces y fiscales, de los esfuerzos del Gobierno, yo creo importante que ahora también se habla de la labor de los abogados, que éstos se miren en el espejo y digan en forma clara en qué forma también ellos son, de los operadores de la justicia, un factor importante en la situación actual”, declaró a radio Santa Cruz de Erbol.

El representante afirmó que para las Naciones Unidas algo que preocupa en primer lugar es el tema de la administración de justicia, que fue comentado en todos los informes. "Realmente hay que reconocer que la situación ha ido empeorándose año tras año y que estamos en una situación en este momento de fracaso en alguna reforma implementada”, comentó.

Racicot también reconoció que Bolivia tuvo grandes avances en materia de derechos humanos y en la normativa e institucional, porque temas que antes eran difíciles de tocar fueron superados, así como los graves problemas del país en torno a los pueblos indígenas y afrobolivianos, con relación a sus derechos sociales, culturales y económicos.

También consideró que el tema de la violencia política que se registró entre las gestiones 2005 y 2007 fue superado; y afirmó, además, que para revertir la actual administración de la justicia se debe trabajar mucho.

Racicot culminará funciones en Bolivia el 31 de diciembre, luego de 10 años de trabajo.

 
 

 
Secciones
 

Inicio

 
Novedades
 
Casos y Estudios
 
Marco legal y normativo
 
Recepción de casos
 
Contactos
 

unitas@redunitas.org

 
UNITAS