Inicio Novedades Casos y Estudios Recepción de casos Contactos
Junio 2015
Ley de ONG vulnera derecho a libertad de asociación en el país
 
IRG apoya a los defensores de derechos humanos en Venezuela
 
Maduro: Bandidos de las ONG ganan miles de dólares por hablar mal del país
 
 
Maduro: Bandidos de las ONG ganan miles de dólares por hablar mal del país
Fecha: 08 de junio de 2015
Fuente:

http://m.eluniversal.com

04/06/15 (3:24 PM)
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó la participación de Organizaciones No Gubernamentales, ayer, ante el Consejo de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas. "Estos bandidos van a hablar mal del país y ganan miles de dólares", aseguró.

Pidió a la ministra del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, coordinar con el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, un programa para transmitirlo en cadena nacional y "decirle al país cómo estos bandidos ganan miles de dólares por despotricar de nuestra amada Venezuela".

La petición la hizo durante una alocución en en el urbanismo de la misión vivienda Ciudad Belén, en Guarenas, donde aprobó 422 millones de bolívares para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable.

En la 55 sesión pública de Organizaciones No Gubernamentales, de la evaluación que hace el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DECS) al Estado venezolano, diversas organizaciones gubernamentales denunciaron la exclusión de los venezolanos a los derechos sociales, la limitación de las libertades sindicales, la escasez y desabastecimiento de alimentos e insumos médicos, y el desmejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Respuesta a un "descocado"

El mandatario dijo que el dinero aprobado proviene del fondo Simón Bolívar. Indicó que quería explicarlo porque un "descocado" que era parte del gobierno, pero "su ego es tan grande que se pasa al enemigo", había declarado que no entendía como él aprobaba recursos de obras públicas si el petróleo había bajado de 100 a 40.

"No voy a decir el nombre, porque se hace famoso", agregó Maduro. "Cuando estuviste en el gobierno fuiste un irresponsable e incapaz (...) La crítica que me hace es que estoy construyendo, que aumento los salarios", dijo.

 
 

 
Secciones
 

Inicio

 
Novedades
 
Casos y Estudios
 
Marco legal y normativo
 
Recepción de casos
 
Contactos
 

unitas@redunitas.org

 
UNITAS